España España · Málaga
Voto de perfe:
Comedia Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Debido a la ausencia de su jefe, un dependiente se ve obligado a trabajar en un supermercado durante su día libre y a atender a muchos personajes curiosos. (FILMAFFINITY)
1 de abril de 2012
Supongo que mi error (o no), es que vi la 2 y después vi la 1, claramente se notan las diferencias, esta tiene un guión más soberbio ( sin necesidad de momentos de extremo Frikismo, aunque estos tampoco son malos, al igual que escenas desagradables, pero sin ser repulsivas).
Por otro lado la idea nació de aquí, así que le da a la película más encanto, acompañado del blanco y negro, claramente CLERKS es una película de culto, y lo más destaca de esta, que a diferencia de su predecesora, esta no es comercial.

Ocurre con esta lo que ocurrió de Desperado al Mexicano, solo que Mexicano fue una birria.

El concepto, la idea de ver la situación "compra-venta" desde los ojos del dependiente, una crítica abierta a las, a veces, excesivas exigencias del cliente, olvidando que es tan humano como el que le atiende, poniéndose por encima del hombro y tratándolos como estúpidos, esto, acompañado con el frikismo y escenas pícaras y canallas de los personajes (tenemos a un bueno y un malo, pero ambos realmente con su parte buena y mala dentro del mismo, un circulo de amistad cerrado y compenetrado, un día cotidiano de sus vidas mostrado en esta cinta)
La muestra de intolerancia a la situación de la vida, del curro, y las pocas ganas de nada, tratándose unos a otros con agresividad, ironía y sarcasmo, creo que hacen de esta una buena película de humor a la Americanada.

Una muestra de que la igualdad entre personas es inevitable y de que los mismos fallos y estupideces se cometen tanto detrás como delante del mostrador.

P.D: No se necesita de grandes presupuesto para hacer grandes historias.
perfe

Últimas películas visitadas
Valorant: Fire Again (Vídeo musical)
2022
Gary Levesque