Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Zairus Mont:
8
Intriga Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc (Daniel Craig) es misteriosamente reclutado para investigar el asunto. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.
15 de diciembre de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dicen, y no sin razón, que una película llena de buenos actores y actrices nunca es buena. Y claro son tantos los ejemplos que podríamos poner, que prefiero evitar dar nombres y centrarme en esta Knives Out (cuchillos fuera), que sorprendentemente rompe ese esquema y al tiempo que nos hace disfrutar de un relato muy bien narrado por su director y guionista; nos hace además disfrutar con la actuación de estrellas del ayer y del hoy hollywoodense.
Recomendable sin dudas, aunque un poco larga, pero lo mas importante, nunca se pierde el interés y la trama va in crescendo, hasta llegar al clímax, donde el más inocente de los personajes es quien lleva la fuerza del filme, un claro homenaje a lo mejor del mundo detectivesco y las novela de misterio que antaño glorificaron al cine negro, de la mano de grandes escritores como Agatha Christie, y cuya parodia se reflejo en un fragmento de televisión donde aparece la afamada serie "se ha escrito un crimen", protagonizada por el personaje de Jessica fletcher.
También se rinde homenaje a Juego de tronos, cuando el detective interpretado por Daniel Craig se sienta en lo que parece un trono con un respaldar moldeado con cuchillos, a imagen y semejanza del icónico Trono de Hierro de la famosa serie de HBO, donde las puñaladas traperas entre sus personajes eran el dia a dia de cada temporada.
Parece que la próxima década volverá a traer de retorno a los buenos guionistas y productores que antaño hacían acudir en masa a los espectadores a la gran pantalla. Ojala no sea un espejismo, y dejemos atrás estos años de cine mediocre y marrullero, que solo busca sacar rédito repitiendo segundas, terceras y cuartas partes y así hasta el infinito de películas ya vistas y revistas sin darle aire fresco a los amantes del séptimo arte con cine de calidad.
Zairus Mont
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow