Voto de golondrina europea:
Drama París, agosto 1944. El cónsul sueco Raoul Nordling (Dussollier) irrumpe en el hotel Meurice para hablar con Dietrich von Choltitz (Arestrup), gobernador militar alemán de París durante los últimos días del dominio alemán en la capital francesa. La misión del cónsul consiste en convencer al general para que no ejecute la orden de activar los explosivos que harían volar los principales monumentos de la capital francesa: el Louvre, ... [+]
17 de noviembre de 2014
Pues esto va de un general alemán gordo y asmático que está dispuesto a destruir París, pero entonces viene un sueco muy listo y lo intenta liar para que no lo haga. Spoiler: al final París sale, como siempre, a flote.

La verdad, salvo la interpretación del sr. Arestrup no veo nada digno de mención en esta película. Los diálogos teatrales no son especialmente brillantes y no hay poesía en ellos. La trama y los secundarios carecen de interés. La dirección y la ambientación son simplemente correctas.

El teatro filmado puede dar origen a interesantes películas, pero me temo que este no es el caso.
golondrina europea