Colombia Colombia · Bogotá
Voto de chemivar:
Terror. Drama. Thriller Un niño que trabaja en el circo de su padre como mago y mimo, y cuya madre es una fanática religiosa que lidera una secta apocalíptica llamada "Santa Sangre", experimenta una serie de atroces vivencias que lo llevan a ser recluido en un hospital psiquiátrico. Ya adulto, emprende un viaje interior cuya meta es liberarse de los fantasmas que lo atosigan. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2009
La cosa empieza más bien tranquila, un loquito que se cree ave, vive en un sanatorio junto a una cantidad de deficientes mentales (un pequeño error de guión pues en los sanatorios serían dos especies separadas), de pronto un día ante la mejoría del protagonista el médico tratante decide darles una pequeña salida, acompañados de un irresponsable que en vez de llevarlos al cine les contrata una prostituta, previa dosis de coca vía nasal. Entonces es cuando a nosotros también nos dan de eso y empezamos a alucinar, junto con el protagonista, en un baño de sangre que nada tiene que envidiarle a Kill Bill o similares, en ocasiones haciéndose muy fuerte visualmente pero vale, estamos alucinando.
De la mano de un asesino en serie vamos conociendo su pasado marcado por el circo, la santería, los celos, la macabra muerte de los padres. Luego lo acompañamos a su presente, su salir del sanatorio, su "redención" en el teatro (magnífica la adaptación de la obra La Creación, de Marcel Marceau, condiscípulo en Francia de Jodorowsky), la relación patológica madre-hijo, la misoginia, la venganza reiterativa. Por otro lado el caminar de su compañera de infancia, escapando de la prostitución, mostrando unos bajos fondos mejicanos aderezados por su música.
Luego el final... realmente de esos en que se descansa, pues a la vez es bastante congruente y con solo el dulzor necesario.
chemivar