Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de GabrielDimas:
6
Intriga. Drama Mitch McDeere (Tom Cruise), un joven y brillante abogado recién salido de la facultad de Harvard, se deja seducir por las promesas y regalos de un prestigioso bufete de abogados de Memphis. Sin embargo, muy pronto tendrá razones para empezar a sospechar que algo extraño está sucediendo en la poderosa empresa. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
Revisión de esta célebre película de principios de los 90, con la carrera de Tom Cruise en pleno auge, y que algunos consideran la mejor adaptación de una novela de John Grisham.
Básicamente es un "blockbuster" de la época, pero ojalá todos los blockbusters actuales fueran rodados de la misma manera. El guión (escrito a tres manos entre David Rabe, Robert Towne y David Rayfiel) es competente y parece, por lo que comentan, (no he tenido oportunidad de leerlo) fiel a la novela de Grisham. Pero lo que realmente le otorga brío y empaque a la historia es la dirección de Pollack. El ya fallecido director de Indiana consigue imprimir un ritmo endiablado a la trama. Prueba de ello es que sus 154 minutos de duración parecen 90. Las escenas se suceden una tras otra sin concesiones de cara a la galería.
Buenas interpretaciones, ajustadas y ciertamente creíbles, destacando a Holly Hunter, quien estuvo nominada al Oscar y al Bafta por este mismo papel.
La banda sonora también merece mención aparte, envolviendo los momentos de máxima tensión con gran eficacia.

Se recomienda su visionado en VOS, pues esta fue una de esas películas que coincidió con la huelga de actores de doblaje en 1993. En lugar de los habituales profesionales que ejercen en Madrid y Barcelona contrataron a actores del colectivo valenciano y gallego, acostumbrados a locución y doblaje para sus cadenas autonómicas, pero que en la práctica resultó ser un desastre, salvo honrosas excepciones.
GabrielDimas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow