España España · Madrid
Voto de Maico:
Cine negro. Intriga. Drama En Estados Unidos, durante la Gran Depresión, un vagabundo llega a un restaurante situado en una carretera secundaria. El dueño le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando ve a la mujer del propietario, el forastero decide quedarse. (FILMAFFINITY)
21 de mayo de 2022
…para poder verle el vello púbico a Jessica Lange. Ya nos quedamos con las ganas de ver algo cuando King Kong le intentó quitar el vestido (en vano) 5 años atrás (en 1976).

Aquí salvo la cara de viciosilla que pone no veremos nada más, aunque esta película sin Jessica, que está tremenda, sería una castaña de mucho cuidao, un remake innecesario porque es imposible superar el erotismo de Lana Turner en shorts enseñando sus hermosísimas piernas en 1946.
Aún así, la peli se puede ver, sin tener grandes pretensiones, porque tiene distintos y variados alicientes. Por ejemplo, al principio de la peli sale nuestro queridísimo Doc de Regreso al futuro en una breve escena. También sale en otra breve escena Leon, el replicante de Blade Runner. También podremos disfrutar de una breve aparición de una jovencísima Angelica Huston. Aunque el principal aliciente es el erotismo que rezuma Jessica Lange (con 32 años) por todo su contorno y Jack Nicholson que lógicamente está más salido que un ciervo en la berrea. Todos los actores están muy bien en sus papeles.
En cuanto a la historia, aunque decae en ritmo con el tiempo, es la misma que la original, que es fiel a la novela de Cain y aquí el final es ligeramente distinto, más bien inconcluso. Lo digo porque he leído críticas de gente que no le ha gustado el final, pero es el que ha escrito James M. Cain, el autor de la novela. Le sobran tranquilamente 10 minutos de metraje hacia el final para hacerla más dinámica. Ni que decir tiene que la original es muy superior a este remake.
Maico