Voto de Diego Deltell:
Thriller. Acción. Ciencia ficción. Drama El agente Doug Carlin (Denzel Washington) descubre que la explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleáns es obra de un terrorista. Por su perspicacia para analizar y distinguir rápidamente lo relevante de lo secundario en el escenario del crimen, Carlin es integrado en un misterioso equipo de investigación que utiliza una sofisticada máquina que permite hacer algo extraordinario... (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2008
La fijación que tengo yo con los gafapastas es similar a la que ellos tienen con este tipo de cine, al que, sin detenerse a evaluarlo, le cuelgan siempre la etiqueta de "basura comercial". Bien, pues este mensajito es para vosotros, mis queridos culturetas entrañables:

-Sé que habéis disfrutado en secreto con la peli, lo sé, pero jamás lo confesaríais públicamente. Qué dirían vuestros camaradas, ¿eh? Os quitarían el carné de gafapasta. Y eso sería como arrebataros la vida.

-Ya me gustaría veros a vosotros al frente de una producción de este tipo. Porque vosotros sois los que tenéis soluciones para todo: para el guión, para la dirección de actores, para el manejo de la cámara, para el montaje... Vosotros sabríais cómo enderezar la peli, ¿no? Pero, claro, los cabrones estos la han rodado sin consultaros nada, qué mamones... En fin, otra vez será. Ellos se lo han perdido.

-Una historia fallida, ¿verdad? La han cagado con la trama, con los conceptos de presente y pasado... Y esos agujeros en el guión... Qué pena que vuestras soberbias ideas (originales, no me cabe duda) no caigan en manos de un productor como... ¿Jerry Bruckheimer? No, que ése es un paleto que sólo sabe hacer cine palomitero cutre. Imagino que vosotros le enviaríais vuestros magníficos guiones gafopasteros a algún productor pequeño, con poco dinero pero con una sensibilidad especial, ¿a que sí?, alguien que no se preocupe por la taquilla, sino por enriquecer al desvalido espectador con vuestra filosofía, con vuestra respuesta a los dilemas generacionales, con vuestro poso intelectual. Ánimo, ese productor culturetilla está aguardando impaciente.

-Tony Scott es el hermano imbécil, el tonto, el gilipollas. Ridley es el bueno, el listo, ¿a que sí? Pobre Tony... Jamás aunará el talento y la experiencia necesarios para firmar inolvidables e impagables aportaciones... qué digo, ¡milagros de la cinematografía!, como, por ejemplo, no sé... La teniente O'Neil... El reino de los cielos... Un buen año... Oh, qué bonita esta última, qué carcajadas, qué melancolía... ¿Qué hora es? Ah, tampoco es muy tarde. Voy a ponérmela otra vez ahora. Ya dormiré otro día. Qué coño, no pienso dormir más. Necesito ver a Russell en ese papel. Voy a hacer un bucle con la peli. Gracias, Ridley. Mira, los pelos como escarpias.

Que os den. Con Déjà Vu me lo he pasado como un enano. Cine, señores. De acción, histórico, romántico, de gángsters, de naves espaciales... Qué más da. La cuestión es pasar un buen rato y sentirse como un niño, y acabar boquiabierto y feliz.

Ah, y he leído también que la peli "descarrila". Jejejeje, descarrila, sí... ¿Lo de Alatriste qué fue, entonces? ¿Hiroshima?
Diego Deltell