España España · Huesca
Voto de Jesús:
Terror Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...
15 de julio de 2021
Anunciada a bombo y platillo, no responde a las expectativas que la publicidad había generado. Además lo de que está basada en hechos reales es bastante discutible. Por decir algo que no sea relevante en la trama: la calle Manuela Malasaña donde se supone que se lleva a cabo la acción acaba en el número 30, eso es lo más cercano a la realidad.

Dejando de un lado la falsa publicidad, pertenece a ese tipo de películas en las que la casa está poseída. Es difícil hacer algo brillante en este marco, tipo Insidious o Expediente Warren, pero ésta película española supera a muchos bodrios americanos, aunque tiene muchas lagunas.

Está llena de tópicos de su género: una vieja mecedora, la familia que se traslada se ha gastado todos sus ahorros en la casa y no se pueden ir a otro sitio, los espejos en los que tarde o temprano va a haber un aparición, un objeto que se desliza infinitamente por el suelo (la canica).

Sinopsis: Una familia en el año 1976 se traslada del pueblo a la ciudad, buscando las oportunidades que ofrecían para esas fechas las grandes ciudades. Pero algo ha ocurrido en el pasado en el piso que acaban de comprar.
Jesús