Palestina Palestina · Alcalá de Hneares
Voto de makhno:
Drama En 2001, Billy Beane (Brad Pitt), director general de los Atléticos de Oakland (béisbol), se hizo famoso al conseguir grandes éxitos por medio del método "Moneyball", programa que consiste en construir un equipo competitivo con menos recursos económicos que la mayoría de los equipos de las Grandes Ligas y empleando métodos estadísticos por ordenador para coordinar a los jugadores. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2012
Es curioso ver cómo EEUU hace cine para sí mismo pero "triunfa" fuera de sus fronteras. Me explico. Tendríamos que ser unas 70 personas en la sala de cines donde la he visto y estoy seguro que de los 70, ni 3 personas sabía de qué estaba hablando la película. Bases, entradas, carreras, "pich" (se escribe así?). Es decir, que los yankees son capaces de empaquetarnos una película de la cual no entendemos ni la mitad de las cosas (¿Alguien ha visto en su vida un partido entereo de béisbol?) y que nos guste. Lo pueden adornar con la supuesta intrahistoria, pero no termina de convencerme. Entiendo que a ellos les guste (suelen ser igual de planos que la misma), pero a mí no.

Paso a "spoiler" por si acaso desvelo algo sin querer
makhno