España España · Puertollano
Voto de Madhero:
Acción. Comedia Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a toda una oleada de nuevos defensores del bien dirigidos por el implacable coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe decide unirse a ellos. Pero cuando Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse), que regresa con el nombre de El Hijop**a, decide deshacerse de esta panda de superhéroes aficionados, solo Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá impedir que los ... [+]
22 de diciembre de 2013
Kick Ass me gustó y mucho. Era un soplo de aire fresco, sorprendía y te reías bastante. Pero en esta secuela ha perdido la frescura y la sorpresa de la primera (lo cual es normal), y también gran parte de la gracia, que es lo malo.

El personaje de Hit-Girl, el cual es el mejor de la primera parte por unanimidad, pierde todo el "encanto" cuando deja de ser una niña para ser una adolescente. Esa historia paralela de intento de adaptación en el instituto es bastante mediocre, y lo pierde todo con la máquina que provoca vomitos y diarrea. Seguramente hubiera sido más interesante si se hubiera inflado a ostias al equipo de futbol del instituto, por ejemplo. Encima te tiras toda la película deseando que aparezca y prácticamente no aparece hasta el final cuando pelea con Madre Rusia, en una pelea que parece de Jackie Chan.

Kick-Ass sigue igual de anodino, pero en la primera parte era más entrañable. Y la novia de la primera aparece un solo instante para romper con él, totalmente prescindible vamos. Jim Carrey no aporta prácticamente nada, ni el actor ni su personaje. Etc, etc...

El que sigue teniendo su gracia es Bruma Roja, ahora el Hijoputa, pero es que creo que Christopher debe tener gracia hasta si sale en un documental de escarabajos peloteros.

Debo reconocer que en algún momento me reí, pero no de la misma forma que en la primera.

En resumen: O deberían haber ahorrado esta secuela o haber hecho una película exclusiva para Hit-Girl, de la que creo que aún se puede sacar algo que valga la pena.
Madhero