Voto de Tania Lorenzo:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Cuatro jóvenes inadaptados se teletransportan a un peligroso universo alternativo, lo que les confiere extraños poderes. Cuando sus vidas cambian de forma drástica e irremediable, deben aprender a controlar sus nuevas habilidades y trabajar en equipo para salvar al mundo de un viejo conocido que ahora se ha convertido en un temible enemigo. Adaptación contemporánea del equipo de superhéroes de Marvel. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2015
No soy una persona que se deje llevar demasiado por las críticas, aunque al ver el consenso general en que era malísima no tenía unas expectativas muy altas... Quizás por eso no me pareció tan desastrosa. ¿Qué decir? No es tan mala cómo la pintan, pero buena tampoco es.
El principal problema del film es que parece que quiso hacer algo original, distanciándose del estilo típico de las películas de superhéroes que tan bien le funciona a Marvel, pero al final se arrepintió.
Evitando irme por la ramas e incluir spoilers, solo diré que la construcción de la trama de la película es sin duda su punto flaco. Con una duración de cien minutos, se pasa más de tres cuartos de la historia presentando a los personajes e intentando dar una explicación verosímil de cómo consiguieron sus poderes (como si la verosimilitud fuera un elemento imprescindible en este género) para llevar un desenlace acelerado en el que toda la acción se concentra a trompicones.
"Cuatro Fantásticos" ¿intenta? Ser una película centrada en la creación y en el cómo los héroes se convierten en lo que tan acostumbrados estamos a ver; del mismo modo, pretende ahondar en la relación de esta gran familia y digo pretende porque al final, quizás porque los diálogos tampoco son una cosa del otro mundo, solo llegamos a conocer a Mr. Fantástico (Miles Teller) y a medias.
Después del intento fallido de 'hagamos que el espectador conozca a los 4 Fantásticos', llega ese momento en el que parece que los guionistas "se dan cuenta" de que en una película de superhéroes no puede faltar la acción y cambian radicalmente el ritmo y el estilo anterior para meterse de lleno en una pelea interdimensional contra un supervillano increíblemente poderoso que va a destruir la tierra.
En conclusión, queridos guionistas, o nos decidimos por un film profundo que intente captar la psique de nuestros personajes, o nos quedamos con la típica película con mucha acción, un par de chistes y poca profundidad; pero nada de intentar juntarlo todo y sobre todo con un tiempo limitado, que luego pasa lo que pasa.
Tania Lorenzo