España España · SEGOVIA
Voto de ANHELL:
Serie de TV. Drama 6 episodios. Cristóbal Balenciaga narra la historia de un hombre que se atrevió a desafiar su estatus social como hijo de una costurera y un pescador. Gracias a su talento natural para la alta costura, su trabajo constante y su olfato para los negocios, el español Cristóbal Balenciaga se convirtió en uno de los diseñadores de moda más destacados de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)
26 de abril de 2024
Aunque Balenciaga siempre tuvo clara su meta, Wladzio Jaworowski D’Attainville, su pareja y amigo, fue lo suficientemente sagaz para aportar las pinceladas de creatividad que en los momentos de agotamiento, necesitaba el gran diseñador.

También es necesario destacar, que parte del éxito del creador, se produjo por la estabilidad que le proporcionaba la relación con Wadzio, como así lo llamaba.

La serie subraya las partes menos conocidas de Balenciaga, a partir del tercer capítulo comienza a asumir riesgos; cuando nos encontramos con un diseñador maduro que estimulado por la aparición de Dior, siente que debe ofrecerse de otra manera.

Elegante, sofisticada, seria... angular. Recomendable para quienes disfrutan del lujo esquivo, tanto en la interpretación como el cuidado accesorio.
ANHELL