España España · Madrid
Voto de Scumm:
8 de agosto de 2009
Hay un dicho que reza que segundas partes nunca fueron buenas. Creo que este dicho viene de una época más reciente, en un Hollywood que en general está falto de ideas. Hubo unos benditos años ochenta en los que se hacían segundas partes en las que repetían personajes, pero las aventuras eran del todo originales. Así tenemos una excelente "El Imperio Contraataca", ya más bien en los 90 un original "Regreso al Futuro Parte II", y en el caso de Indy, este genial y oscuro "Templo Maldito".

Partimos de un prólogo cargado de un genial sentido de la aventura y buen humor. De ahí nos sumergen en el exótico paisaje de la India y en tierras de Majarajás perdidos (no sé si lo he escrito bien). A continuación nos sumergen en un auténtico infierno de misterio, vudú y rituales inhumanos en el que lo más benevolente es ver a un centenar de niños trabajando como esclavos en minas. Pero el héroe Indy, una vez más, se sobrepone a la oscuridad que le rodea y nos arrastra a unos cuarenta minutos finales de auténtica montaña rusa, frenéticos y extenuantes hasta dejarnos sin aliento.

Spielberg, Lucas y Ford vuelven a renuirse para ofrecernos otro cuento cargado de originalidad, misterio y gran sentido de la aventura con el que tenernos pegados al asiento durante dos horas. El compositor John Williams se supera, componiendo la que es en mi opinión la mejor banda sonora de las cuatro de la saga.

No apta para cardíacos. Sobresaliente.
Scumm