Voto de Lumbre83es:
Terror Cuando Jessica vuelve con su familia a la casa de su infancia, Alice, su hijastra más pequeña, comienza a desarrollar un extraño apego hacia Chauncey, el oso de peluche que encuentra en el sótano. En un primer momento, Alice y Chauncey se entretienen con juegos aparentemente divertidos que, poco a poco, irán volviéndose más siniestros y peligrosos. A medida que el comportamiento de Alice se va volviendo más inquietante, Jessica decide ... [+]
18 de marzo de 2024
Floja película de género indefinido, puesto que no llega a ser terror, ni llega a ser slasher, ni terror psicológico...En fin, es un quiero y no puedo.

La película quiere mezclar elementos de películas muy diversas (Poltergeist, It, Pesadilla en Elm Street, ...) y lo que queda es un cambalache completamente irracional, puesto que los poderes del ente maligno nunca quedan claramente definidos (ni siquiera su forma queda definida, variando constantemente). Es una sucesión de escenas con tensión y sustos que no terminan de encajar correctamente.

La niña protagonista sí es un acierto y tiene mucha personalidad, y de hecho hace que la película no sea tan exageradamente mala. Porque la protagonista principal es lamentable, tanto el personaje en sí como la actriz, con una actuación muy mala (cuando tiene que llorar, las lágrimas son más falsas que un billete de 3 euros). De hecho, hay un intento de mensaje feminista de los mal disimulados: todos los personajes son mujeres salvo tres hombres contados: 1 - el novio y padre de las niñas, que desaparece a mitad de película y no se vuelve a saber de él, 2 - un niñato que es muy niñato y muy tonto y te obligan a que te caiga mal, 3 - el padre de la prota, que si bien actúa como héroe, también plantea una especie de relevo, un mensaje tipo "en tu época eras tú el que nos salvaba, ahora nos salvamos nosotras solas". Los personajes de mujeres son todas muy listas y muy capaces y te tienen que caer bien porque son guays y unas Mary Sue de manual. Total: que a nivel personajes y actuación de actores y actrices, quitando la niña, fatal.

Otro pequeño punto para que la película no sea lamentable es que se molestan en desarrollar la trama con un ritmo adecuado, mostrando poco a poco la personalidad de los personajes, los diferentes misterios del ente, el pasado de la protagonista... el guion es previsible y poco margen de sorpresa hay, pero al menos se intenta mantener ese suspense con cierta tensión. El problema es que la deriva que lleva el argumento hace que el último acto de la película descalabre esto.

Un punto muy negativo es que la película no termina de saber a qué público dirigirse y termina por ser muy familiar y blandita. Parece que hay momentos en que va a ser más bestia pero siempre se queda en nada, muy flojita. Algún sustito, muy poca sangre, muy poco terror psicológico... Desde luego, no te va a dar pesadillas por la noche...

En resumen, la película no aporta nada: no da miedo, no da susto, no hay buenas actuaciones, no hay buen guion, ... No es exageradamente mala, se deja ver, pero es un entretenimiento muy flojo y superficial, como para un domingo en casa sin nada qué hacer.
Lumbre83es