Haz click aquí para copiar la URL
Voto de dumonyakk:
10
Intriga. Drama Leonard Vole (Tyrone Power), un hombre joven y atractivo, es acusado del asesinato de la señora French, una rica anciana con quien mantenía una relacion de carácter amistoso. El presunto móvil del crimen era la posibilidad de heredar los bienes de la difunta. A pesar de que las pruebas en su contra son demoledoras, Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), un prestigioso abogado criminalista londinense, se hace cargo de su defensa. (FILMAFFINITY) [+]
11 de mayo de 2009
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que hay que adelantar una serie de datos imprescindibles para aprender a valorar objetivamente una película como ésta:

Tiene 52 años, está dirigida por Billy Wilder, protagonizada por Charles Laughton y basada en una obra teatral de Agatha Christie.

Con todos estos ingredientes sería muy fácil o hubiera sido muy fácil catapultarla como un clásico indiscutible, una obra maestra del celuloide, esa película archiconocida por generaciones pasadas, como, pongamos como ejemplo Lo que el Viento se llevó, Ben-hur, Psicosis o Desayuno con diamantes...pero, tod@s sabemos que no es ni ha sido así. Testigo de Cargo no ocupó, ni ha ocupado ni ocupará ese lugar nunca, no a ojos del celuloide, pero para todo amante del buen cine, de las buenas direcciones e interpretaciones, del uso maestro de la cámara, los gestos, las tramas, y guiones, de ese "nosequé" que singulariza una película, que la hace única, para todos esos, sí. Por todo esto, Testigo de Cargo sí consigue estar ahí, despues de sobrepasar el medio siglo, ...estar ahí y sorprender, estar ahí y hacerte reir, hacerte impresionarte, y hacerte sentirte rodeado de una familia de personajes tan abrumadores (Charles Laughton era demasiado bueno...) como imprevisibles, movidos por una dirección a la que sólo le falta subir y bajar el telón, alimentados con un guión pensado por una artista de por sí (grande Agatha), guiados por unos diálogos irrepetibles, que constatan a la película como un tesoro del 7º arte, con el que cualquiera puede deleitarse con lo que más le guste de este mundo. Esos "fallos" de dirección, de guión o de trama y argumento de los que se habla, esos adjetivos de "previsible" y "forzado" con los que se define el final de la película, todo ello lo veo, y estoy seguro de ello, como unos detalles más, conscientes y pensados todos ellos, para conseguir hacer única esta película. No entro siquiera a intentar justificar todo lo que se pueda infravalorar de esta película, pero es que, amig@s, ...Billy, Agatha, Charles y todas estas personas que piensan que esta película está y debe estar entre las mejores jamás creadas y filmadas, me parecen personas demasiado inteligentes como para pretender caer en la más vulgar de las obviedades.

A reivindicar.
dumonyakk
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow