España España · Ponferrada
Voto de Rober:
Drama Karen (Audrey Hepburn) y Martha (Shirley MacLaine) son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras. (FILMAFFINITY)
3 de septiembre de 2014
La película se desarrolla en los albores del tercer imaginario feminista en USA poniendo sobre la mesa una temática que aún hoy es una novedad y que apenas tiene visibilidad en el cine. Creo que estamos ante la peor interpretación de Audrey Hepburn, o no estaba cómoda con el papel o no hacía buen tandem con Shirlei MacLaine, y dista mucho de hacer un papel creible y que conquiste al espectador.

El personaje de Martha refleja muy bien la lucha interior por la auto-aceptación y la pugna exterior por la normalización con un final tan inesperado como necesario. Toda la cinta es como un río que te va llevando, sin darte cuenta, a vivir con los fantasmas del pasado de la impecable Martha que reviven de la mano de Karen Balkin (lo mejor del film y que a la vez le da nombre).

Una película en femenino nominada a 5 oscar con una dirección de Wyler a destacar porque estamos ante la adaptación de una polémica obra de teatro al cine y la maestría de los primeros planos, junto a esos espacios poco diáfanos y encorsetados, hacen que la atención se fije en los personajes como si de una sala de teatro se tratase.
Rober