España España · LA CORUÑA
Voto de petka:
Drama. Romance Los O'Leary son una familia de pioneros cuyos hijos mayores alcanzan poder y notoriedad en la bulliciosa ciudad de Chicago. Jack (Don Ameche) es elegido alcalde con la ayuda de su popular hermano Dion (Tyrone Power), pero ambos hermanos se enfrentan después a causa de sus diferencias de opinión sobre el destino que deben dar a los barrios bajos de Chicago. Usando a su esposa (Alice Faye), una cantante de cabaret, como peón en la ... [+]
4 de marzo de 2013
Más que convincente recreación del devastador incendio de Chicago. La historia de una familia irlandesa (una madre coraje, un padre al que se la va la vida por querer ganar con su caballo al "caballo de hierro", dos hijos de diferente carácter entregados a sus emociones, un tercero como lazo familiar) es el hilo condcutor del film.
Las interpretaciones están a la altura y los números musicales resultan agradables y no exceden; la dirección es ágil y la película mantiene el interés en todo momento.
Contrariamente a lo que se dice en otra crítica aquí, creo que el film ha envejecido bien y aún hoy resulta muy atractivo.
petka