Voto de evergloud:
Ciencia ficción. Aventuras. Comedia Óscar y Teo (13 y 10 años) son dos hermanos, muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Es el verano de 1989. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano. Largometraje que adapta un ... [+]
7 de diciembre de 2023
Podría ser tranquilamente un episodio piloto de una prometedora serie de TV, de hecho, tengo la sensación de que debió de ser la idea original. También tengo la sensación de que se ha quedado en esto porque ya tenemos alguna serie patria que toca el tema de los viajes en el tiempo, y les debió de dar pereza.
Sin embargo, yo creo que tiene todos los mimbres necesarios para dar más y en pequeñas dosis, unos personajes realmente atractivos, una búsqueda que puede ser el eje central de otras historias, una variable banda sonora con la que hacer maravillas, si, realmente debería ser una serie.
La película va cogiendo ritmo minuto a minuto y ya no decae, tanto en su calmada acción, como en el crecimiento de los personajes en todos los sentidos, en personalidad y emociones.
Y tal vez esas prisas en introducir todo lo que pudo ser en un pequeño ratito, es lo que la deja inconsistente, escasa, y llena de vacíos.
Insisto, esto es una serie, y aunque nos los insinúan con una post créditos digna de Marvel, también decidieron incluir el " no pudo ser y esto sería el final ", decepción.
Que historias con la abuela de por medio nos podrían haber contado.
En fin, que está realmente entretenida, pero tendría que tener 8 capítulos en su primera temporada.
evergloud