España España · Teruel
Voto de Guada:
Drama El Dr. Bennet Omalu (Will Smith) es un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome postconmoción cerebral, que tanto daño causó a numerosos jugadores de fútbol americano, provocando incluso el suicidio de muchas estrellas de la liga NFL afectadas por el síndrome, como Dave Duerson y Junior Seau. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2017
Film basado en hechos reales.
En mi opinión, la trama está muy bien desarrollada. La interpretación de Will Smith como patólogo forense es muy buena. Su lucha por cambiar algo aparentemente imposible es admirable ya que cualquiera habría desistido.
Es una película donde se refleja que en una sociedad donde todo lo mueve el dinero y los intereses, queda gente que es fiel a sus principios y que no abandona pese a la insistencia de que lo mas fácil es "subirse al carro" y vivir sin preocupaciones. La locura, el suicidio sin motivo aparente, muertes inexplicables, cambios en el comportamiento y desesperación son cosas que no pueden taparse y quedar en el olvido. La fama en un deporte como es el fútbol americano la pagan los jugadores a un alto coste mientras otros "se llenan los bolsillos".
Me ha gustado mucho la relación amorosa que se presenta con Gugu Mbatha-Raw, no por su interpretación sino por el tipo de relación en sí (no es una relación basada en la atracción física ni intelectual, con las miradas se entienden y hay un gran apoyo incondicional). Final justo pese a que hay cosas que no se pueden cambiar. Música muy buena. Recomendable.
Guada