España España · Teruel
Voto de Guada:
Drama. Thriller Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo que trabaja en publicidad, decide, con casi cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. Así nacerá Kevin. Pero, ya desde el principio, empiezan a surgir dificultades... Adaptación de la novela homónima de Lionel Shriver. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2017
Tengo que reconocer que durante los primeros minutos tuve ganas de dejar de verla, era un lío sin sentido. Pero poco a poco va cogiendo forma y fuerza, gracias a las interpretaciones de Tilda Swinton (Eva, la madre) y Ezra Miller (Kevin, el hijo). Ella es una mujer de cuarenta años que decide ser madre en su última oportunidad para serlo y el es un niño con problemas (no quiere hablar, sigue con pañales durante mucho tiempo y vive en constante reto con su madre). Buenas interpretaciones por parte de ambos, se palpa la lucha psicológica mutua y el amor-odio que se sienten desde que Kevin nace. Parece que Eva era feliz antes de ser madre y no desarrolla el instinto maternal de la forma en la que la mayoría de mujeres lo hacen. En cuanto a fotografía se transmite muy bien la violencia y angustia que siente la madre (abuso de color rojo). Se puede ver el sentimiento de culpa y de incomprensión por parte del padre hacia el personaje de Eva, que no la ayuda en ningún momento. La hermana pequeña, manipulada y sometida por su hermano es reflejo de esperanza en la casa. Personalmente, el final me impactó bastante. No sabemos a quien tenemos al lado ¿o sí?. Es una película que te hace plantear mucho el hecho de ser madre.
Guada