España España · BADALONA
Voto de MUTEN:
Aventuras. Romance Edad Media, siglo XIV. William es un joven plebeyo extraordinariamente dotado para justas y torneos. Tras la repentina muerte de su maestro, se hace pasar por un noble caballero y lleva una vida aventurera junto a sus amigos y escuderos Roland y Wat. En uno de sus viajes, conoce a Chaucer, un escritor que crea para él un árbol genealógico que justifique el título nobiliario del que se ha apropiado.
11 de agosto de 2012
Nos encontramos frente a una película mala. Pero que muy mala. Yo en el 2001 era un joven inexperto que pagó una entrada de cine para ver la que prometía ser una interesante película de aventuras medievales. ¡Pero nada más alejado de la verdad!

El joven Heath Ledger es usado vilmente como reclamo para una serie de despropósitos históricos. Por culpa de esta película no puedo ver a Ledger como el James Dean que todos parecen considerar. ¿Por qué dibujan el signo de Nike en una armadura en el siglo XIV? ¿Es que no tienen suficiente con esclavizar niños asiáticos que además nos castigan con estas cosas?
Mi mente puede tolerar los errores históricos de las películas americanas pero esto es una burla a los espectadores. Y después se montan una fiesta medieval con canciones pop y la chica va vestida que parece Madonna...

Después del visionado de esta película decidí convertirme en historiador para desfacer entuertos y castigar películas como esta. En definitiva, no miremos este tipo de películas o acabaremos viviendo en Matrix.
MUTEN