España España · BADALONA
Voto de MUTEN:
Comedia Percy Jones (Bernie Mac) se vanagloria, muy seguro de sí mismo, de que siempre tiene razón, especialmente cuando se trata del bienestar de su familia. Cuando su hija Theresa (Zoe Saldaña) le trae a casa a su nuevo novio, Simon Green (Ashton Kutcher), para que lo conozcan tanto él como su mujer Marilyn (Judith Scott), desconoce que Simon ha pedido a Theresa que se case con ella y planea anunciar el compromiso en la fiesta de celebración ... [+]
11 de agosto de 2012
Me esperaba un poco más de esta comedia, la verdad. La premisa me ha parecido a priori muy novedosa y original. Las posibilidades sobre una familia oscura o morenita (no digo negra porque es una palabra que me parece muy racista) donde la hija tenga un novio blanco son casi inagotables. Con este material cualquier escritorzuelo del tres al cuarto podría escribir una comedia que estuviera a la altura de El apartamento o Con faldas y a lo loco.

Pero el guionista desaprovecha esta oportunidad de oro y nos presenta una comedia francamente intrascente y lo peor, muy poco creíble. Puedo entender que Robert de Niro no quiera a Ben Stiller como yerno pero a ver, ¿cómo es posible que el padre negrata de los ojos altones (no digo negro porque me parece discriminatorio) se oponga a que su yerno sea el guapísimo Ashton Kutcher? Yo no soy gay (porque dicen que es pecado) pero diría que es un chico majísimo y que debe tener un desnudo interesante. A partir de este fallo estructural toda la suspensión de la credibilidad que la película trata de conseguir con el espectador se viene abajo como un castillo de naipes.

Desde aquí hago un llamamiento a que los directores de castings escojan a actores que parezcan gente de la calle (como Robin Williams o Jim Carrey) y no modelos cachas y buenorros. De esta forma las películas serán mucho más creíbles y se evitará que muchos jóvenes vayan al infierno. Amén
MUTEN