Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alcalá de Henares
Voto de cinefilico:
6
Fantástico. Acción. Aventuras Thor es un arrogante y codicioso guerrero cuya imprudencia desata una antigua guerra. Por ese motivo, su padre Odín lo castiga desterrándolo a la Tierra para que viva entre los hombres y descubra así el verdadero sentido de la humildad. Cuando el villano más peligroso de su mundo envía a la Tierra a las fuerzas más oscuras de Asgard, Thor se dará cuenta de lo que realmente hace falta para ser un verdadero héroe. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dicen los entendidos que Thor es uno de los mejores comics llevados al cine. Visto lo visto, no se les puede negar que es cierto. Ahora bien, nada más lejos de la realidad, Thor no es siquiera una película notable.

Sorprende muchísimo ver a nombres como el del shakespiriano Kenneth Branagh o la reciente ganadora del Oscar, Natalie Portman, en un ejercicio de este estilo, pero si uno se para a pensar, es cierto que, salvando las distancias, Thor tiene un esquema del que el fantástico escritor inglés podría haber logrado una obra maravillosa, la envidia de un hermano al que se le oculta un secreto, provoca el destierro de su hermano mayor el día de su coronación como rey para usurpar la corona. Desde luego, es una premisa que le viene como anillo al dedo al director. Pero, por desgracia, no es una obra de Shakespeare y su guion, aunque entretenido, tiene más agujeros que un colador.

Destaca en el film el buen hacer de los efectos visuales y el impresionante trabajo de ambientación en cuanto a dirección artística y vestuario, creando un imponente mundo lleno de ornamentación y figuras imposibles. No se puede decir lo mismo de las actuaciones. Chris Hemsworth destroza un personaje plano y sin gracia hasta el punto de hacerse lamentable el decir que es actor. Tom Hiddleston, el malo de la película, desaprovecha el que es el mejor papel del film, dando la sensación de que sus "malvados actos" son más bien una pataleta de niño de chico. Y Natalie Portman, demasiado hace con salir guapa en cada escena, el papel no le exige mucho más, aparte de que teniendo al lado a Hemsworth en todas las escenas, no hace falta actuar demasiado para que parezca que borda el papel. El resto de papeles secundarios tienen tan pocos minutos en pantalla que no vale la pena i comentarlos.

Lo dicho, película de entretenimiento puro y duro, apta para ver algún día en el que se necesite desconectar.

Un 6.
cinefilico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow