Voto de vargasvargas:
2023 España
Animación
7,0
7 243
Animación. Ciencia ficción. Drama. Comedia Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon. Dog es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, para que sea amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los 80. Una noche de verano, Dog, con gran pena, se ve obligado a abandonar al robot en la playa. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2024
La mezcla perfecta entre ternura y horror. Una película sobre la superación de la pérdida. La historia va de un perro solitario que decide armar un robot para llenar su vacío afectivo. Pero su amistad dará un traspié.

La cinta peca de ser alargada en varios tramos, ya que la historia es muy sencilla y hay que llenar vacíos para llegar a la hora y media de duración. Sin embargo, la animación es muy agradable y es fácil empatizar con los protagonistas. Aunque pareciera ser una película infantil, realmente va dirigida a los adultos. A recordar esas personas que algún día fueron importantes.

Una película que te dice al mismo tiempo que la vida puede ser agradable y miserable, y que el encontrarle sentido al absurdo está dentro tuyo.
Nota: 8.5
vargasvargas