Voto de Vivoleyendo:
Thriller Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar empleo, descubre como forma de ganar dinero el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles. Su trabajo es llegar al escenario de crímenes o accidentes y fotografiar lo sucedido para venderlos al mejor postor. (FILMAFFINITY)
3 de agosto de 2015
Es raro el día en que uno pone la tele a la hora de los noticiarios y no sale en alguna de las ediciones al menos una noticia truculenta acompañada de imágenes crudas. Imágenes que no guardan la menor consideración hacia la tragedia ni las víctimas. Yo personalmente tengo suficiente con enterarme de una mínima parte de las cosas terribles que ocurren en el mundo. Las imágenes están de más, no las necesito para comprender el horror.
Siento un profundo desprecio hacia el periodismo gráfico de la prensa amarilla. Descaradamente carroñero, que ni se molesta en ocultar su pasión por el morbo y el lucro. Sí, en definitiva un reflejo de las demandas de esta sociedad enferma.
Gilroy critica brillantemente este vampirismo mediático a través de la figura de un sociópata frío y calculador a la caza de la escena más horripilante. La despersonalización y codicia brutal del mundo de la televisión dan escalofríos cada vez que el reportero se lanza sin escrúpulos hacia las noches de Los Ángeles. Y cada vez que el canal de turno babea por adquirir el material y emitirlo para ganar mucha pasta mientras los espectadores se regodean con la tragedia ajena.
Buena música, eficaz fotografía nocturna y excelente Jake Gyllenhal, al que sólo le basta una mirada penetrante y una sonrisa para helarte la sangre en las venas.
Vivoleyendo