Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
8
Drama. Acción Un veterano de Vietnam (Nolte) abandona el mundo de las artes marciales mixtas para trabajar en una fundición de acero. Sus graves problemas con el alcohol han destrozado a su familia, pero llega un momento en que, arrepentido, deja la bebida y decide entrenar a su hijo más joven (Tom Hardy) para que participe en un torneo de artes marciales, en el que también participará su hermano mayor (Joel Edgerton). (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2013
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde que prácticamente han dejado de existir los ancestrales códigos de honor para dejar paso a una civilización cada vez más descreída y despreciativa de los valores antiguos, tampoco ya hay lugar para aquellos guerreros que vivían para causas más grandes que ellos mismos.
Hoy día las artes marciales son algo así como un hobbie de freaks que atesoran la colección de películas de Bruce Lee, o una excusa para ver esas películas orientales tan exóticas en las que aparecen tíos de quimono pegando patadas voladoras, segando cabezas con katanas, dando esos desagradables gritos característicos y volando literalmente como si la fuerza de la gravedad no tuviese nada que ver con ellos.
¿Se pueden tratar las artes marciales desde una perspectiva distinta? Desde luego que sí, como lo demuestra Gavin O'Connor. Con una familia corriente deshecha, un viejo alcohólico casi derrotado, dos hijos que no se hablan, uno es un ex-marine huraño, el otro un profesor de instituto agobiado de deudas, su esposa enamorada y sus dos niñas preciosas. Los tres hombres comparten un pasado de muchas penas, amarguras, rencores. Y las artes marciales mixtas, que pronto volverán a reunirlos por la necesidad de conseguir el cuantioso premio ofrecido en un torneo de escala internacional.
Un drama de conflictos de familia, de furia y desesperación descargadas en cada llave, en cada puñetazo o patada, buscando una salida a las frustraciones, a los problemas, a los traumas, a los errores, y quizás también una liberación a través de la adrenalina, del castigo físico.
Oscuro, tan duro como esos combates, de emociones profundas, este drama deportivo de O'Connor ofrece una visión de los guerreros de hoy día, de los que pelean para poder pagar la hipoteca, para salir de las garras de su impotencia vital, y porque, aunque parezca mentira, el cariño es una de las cosas más difíciles de expresar cuando ya eres un adulto bien jodido.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow