Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Vivoleyendo:
5
Comedia Miguel Cañete, un lugareño que vive con la única compañía de Quique, su hermano pequeño, solicita varias prórrogas para librarse del servicio militar, hasta que recibe un ultimátum del Ministerio de Marina, por el que se le ordena presentarse en el cuartel de Instrucción de San Fernando. El futuro soldado se ve obligado a dejar a su joven familiar en casa de su novia Jacinta y presentarse en su división correspondiente. Allí es el ... [+]
4 de noviembre de 2010
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alfredo Landa era el prototipo del macho ibérico que cuadraba con los cánones castizos del cine español de hace unos cuarenta o cincuenta años. Que se quitaran aquellos guaperas con cara de niño lindo. ¿Quién los quería? Si un Landa con hirsuto vello corporal, baja estatura, voz de pastor que se pasa el día arreando ovejas y que persigue a las suecas (estaba de moda lo de irse a Alemania) y jamonas de turno era el colmo del sex-appeal.
Añadámosle un toque de cateto mayor del habitual, y de pringadillo modosito y tenemos al prota perfecto para “Cateto a babor”. Poquita cosa el chaval, pero bonachón, que se enamora de la hija invidente de su oficial superior del servicio militar. Cañete lleva incorporado a su hermanito menor, porque, para terminar de redondearle la aureola, son huerfanitos.
Flojita pero presente en las experiencias cinéfilas de cualquiera que se precie.
Vivoleyendo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow