Haz click aquí para copiar la URL
Voto de paupaipai:
1
Comedia. Aventuras Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que ... [+]
3 de mayo de 2014
23 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si tuviese que catalogar esta película, lo haría como "una fábula o cuento, algo así como una Amélie, pero sin gracia, ni magia, ni nada realmente interesante".
Coge a un actor "el conserje" y dale un guión con frases ricas en léxico y un toque poético, un ayudante cuyo papel es seguir órdenes y asentir con la cabeza, una historia sin gracia sobre una herencia, una familia con personajes grotescos.. Mételos todos en un hotel con aire meláncolico comunista y haz un buen trailer.. Y voilà!!!! Tienes una película "fantastique"!

Pues no señor! El guión es gris, casi anodino. La trama es aburrida y poco interesante. Las situaciones se alargan innecesariamente(por ejemplo el trozo en que unos conserjes se van llamando entre ellos, o bien las largas frases casi poéticas del conserje), la familia está llena de personajes caricaturescos y casi absurdos y en realidad, lo único en lo que pensarás durante la película es "cuando voy a empezar a reir?" o "por qué no se acaba ya?"..

Pero tranquilo, si en algún momento el tedio puede contigo, prueba a darte la vuelta en tu butaca y fijarte en la cara de los demás espectadores... Te reconocerás en sus miradas aburridas y te sentirás acompañado en tu desdicha...
paupaipai
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow