Voto de El Osorio:
Drama Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2024
"Perfect Days" me ha permitido reencontrarme con un director, Win Wenders, que ya en mi tierna juventud me hizo amar el cine como una de las bellas artes. Wenders no solo me presta su mirada de poeta, sino que a través de un encantador radiocasete va recordándome una a una las canciones que me hicieron vibrar.
Poquito a poco, la murga neoliberal nos ha ido haciendo creer que en esta sociedad los ganadores y los perdedores se hacen a sí mismos. Puede que sea verdad en algunos casos, pero la mayoría de las veces es asquerosamente falso. Casi todos los ganadores parten de posiciones de ventaja y tienen gente a su lado que les ayuda. Muchos de los perdedores no cuentan con esos privilegios ni con ningún tipo de ayuda. Estas historias nos recuerdan que a menudo la ética existe porque sigue habiendo "perdedores" que la defienden.
El Osorio