Voto de danillobet:
Drama Leningrado, un verano a principios de los 80: la escena del rock de la ciudad está en pleno apogeo. Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, está tratando de hacerse un nombre. El encuentro con su ídolo Mike y su esposa, la bella Natacha, cambiará su destino. Juntos construirán una leyenda como pioneros del rock ruso. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2020
Como enfoque de una realidad que existió -a pesar de la evidente rigidez del régimen soviético- tiene matices interesantísimos: su puesta en escena, la melomanía y la fiebre de sus protagonistas por el rock, y el lejano sueño de convertirse en estrellas rozando los límites de “wannabe” … son relieves que destacan la precisión de Kirill Serebrennikov a la hora de entender y contener la esfera rockera de finales de los setenta. Su gran PERO recae en diversas interrupciones que establece el propio director con la intención de dar quizás una lección al espectador, pero que de ninguna manera son necesarias. Por no hablar de que rompen con el filo de la película y que transforman un análisis verosímil en un género musical.
danillobet