Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Año 2013. Un gigantesco terremoto ha arrasado Los Ángeles y lo ha separado del continente. En la "Nueva América Moral", los ciudadanos indeseables que no obedecen las leyes (no fumar, no comer carne roja, no ser musulmán...) son deportados a Los Ángeles, que se ha convertido en una colonia penitenciaria. La hija del Presidente, después de robar un arma letal, ha huido allí con su amante, un peligroso revolucionario que pretende usarla. ... [+]
14 de marzo de 2006
Película muy limitada desde el argumento, el mismo es demasiado simple y tosco en algunas partes. Posee dejos de improvisación, lo cual hace que indefectiblemente la película caiga en un simple reduccionismo de vertiginosa acción sin más.

John Carpenter en la dirección, en el guión y en la música del filme, convirtiéndose en el "dueño" de la cinta y demostrando una vez más que no tiene la suficiente capacidad para mostrar algo distinto. La cinta posee el sello indiscutido de este director de culto, típica cinta clase B pero que nos sorprende con conseguidos efectos visuales, lo cual no ayuda demasiado al concepto general del filme, aunque algo es algo.
Tenemos una apenas conseguida ambientación, por lo que está asegurado al menos que la atmósfera del filme sugiere una caótica Los Ángeles, con escenarios donde las ruinas están a la orden del día.
Poseemos por ende un argumento vacío, lleno de acción por la acción misma que llega a ser irrisoria en ciertos pasajes del filme donde todo se torna muy redundante.

Lo demás, actuaciones mediocres, el característico tipo duro interpretado por Kurt Russell, quien no demuestra nada más que poses características del "macho" intocable. A ello hay que agregarle un personaje simpático pero vulgar que interpreta Steve Buscemi, lo que resta es para el olvido.

Si bien la cinta puede llegar a agradar al público poco exigente que busca una aventurilla futurista, en planos generales no recomiendo para nada esta secuela que nada nuevo viene a aportar al género. Olvidable, propuesta regular y vulgar, una más que nos ofrece Carpenter y que no vale la pena verla.
Pasatiempos Digitales