Argentina Argentina · youtube.com/pasatiemposdigitales
Voto de Pasatiempos Digitales:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Infantil Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible ... [+]
8 de diciembre de 2009
La historia nos presenta a Susan, una joven alegre y normal, quien en el momento de casarse es aplastada por un meteorito que le da el poder de crecer en forma exorbitante. De esta manera será reclutada en una oficina ultrasecreta del gobierno donde se confinan a fenómenos monstruosos.
Cuando los seres humanos son visitados por unos alienígenas que andan tras la sustancia que transportaba el meteorito y que ahora yace dentro del cuerpo de Susan, será tiempo de que la pandilla de monstruos nos defiendan de las ambiciones invasoras extraterrestres.

Es entretenida de principio a fin, ritmo muy ágil en todo su metraje, se apuesta mucho a la comicidad paródica que inevitablemente remite a las nostálgica serie B de los años cincuenta, sus personajes tienen el carisma suficiente como para resultar simpáticos y graciosos, el estilo del diseño estético de los personajes resulta agradable y atractivo, el colorido y la calidad gráfica en los fondos y en los escenarios también cumplen con brindar una oferta bien presentada desde lo visual, la animación también está acorde a la tecnología de los tiempos que corren.

Entonces, cuál sería el problema por lo cual no es más que una oferta aceptable de animación en 3D? Pues que su historia se queda corta y se nota que sólo está diagramada para ser un mero pasatiempo efectista que no afecta mucho los sentimientos del espectador como para entusiasmarse demasiado. No hay grandes variantes argumentales como para que la cinta sea vista con mucha más efusión que la normalita para un producto que apuesta a ser resultón como una parodia en 3D animada sobre el cine de monstruos y extraterrestres.

Una pena que la propuesta sea tan directa para lograr ser sólo un pasatiempo sin importarle ser más pretensiosa y buscar ser más elaborada desde la perspectiva literaria, pues tenía el potencial de resultar ser mucho más de lo que en realidad termina siendo.

Se van a entretener porque tiene chispa y picardía, pero no la recordarán como una gran película animada a la que se la vivió muy intensamente.

Palabras claves: mesianismo, alienígenas, monstruos, parodia, 3D, mutantes, Dreamworks Animation, invasión alienígena.
Pasatiempos Digitales