Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Imagomundisblog:
4
Aventuras. Acción Tras pasar unas merecidas vacaciones en Francia, el agente secreto James Bond recibe una llamada del Jefe M para realizar una peligrosa misión relacionada con unos diamantes en bruto desaparecidos... (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
De acuerdo que vuelve Connery (cobrando una pasta), de acuerdo que fuese un éxito comercial en su día , de acuerdo que está Q, M, Monneypenny y hasta Guy Hamilton dirigiendo como las de antes...pero no...seamos sinceros. Menudo refrito, sin recursos y sin paisajes exóticos, y falta de inspiración (las escenas de Bond en el hotel con la chica cuando ya sabes que van a aperecer los malos se repite como la cebolla). Pero lo peor son las continuas bromas, que no estarían del todo mal si el resto funcionase. Pero parece que todo lo no gracioso que era Bond de repente aquí se nos ha vuelto del tirón chistoso de guión. La aparición de una pareja de asesinos a sueldo gay que parecen más bien Wyoming y Santiago Segura en "Muertos de risa" tampoco se sabe muy bien a saldo de qué viene.
Aunque hay que reconocer que tiene cierta gracia la crítica a la Nasa y el posible decorado de falso de la llegada del hombre a la luna, algo que se comentó desde entonces, es un guiño histórico de los británicos de lo más sutil. Otras, como las agresiones gratuitas a féminas no tanto. Aunque aquí hay dos chicas que son capaces de pegarle una buena paliza a Bond.
La chica partenaire Tiffany Case (Jill St. John) no está mal, pero acaba cansando. Al igual que la trama, diamantes para arriba , diamantes para abajo. Feísmo de los lugares, véase Sudáfrica, minas, Amsterdam y sus hangares, Las Vegas e interiores ya de plenos 70 con colores ocres y oscuros.
Hay que reconocer tres escenas angustiosas que salvan un poco el ingenio, la de ser enterrado vivo y echado a un crematorio, la del ascensor exterior y la de la pelea en un interior de un ascensor ( no he visto tantos meneos en un ascensor desde Emmanuel, broma para estar a tono en la crítica con el film.)
El malo sigue siendo Blofeld, (Charles Grey), el plan ésta vez un láser destructor desde un satélite que necesita de diamantes.
Lo que pasa y cómo transcurre hay que verlo. Hay que verlas todas y luego opinar, es una delicia leer las críticas de filmaffinity positivas o negativas.
Imagomundisblog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow