Voto de TheYllusionist:
Drama Abby Johnson (Ashley Bratcher) es una de las directoras más jóvenes de las clínicas "Planned Parenthood" que existen en la nación. Ejerciendo ese cargo ha estado involucrada hasta en 22.000 abortos y ha aconsejado a innumerables mujeres con respecto a la toma de decisiones relacionadas con la reproducción. Su pasión por la materia la llevaría a convertirse en la portavoz de la franquicia, luchando por establecer la legislación en la que ... [+]
23 de marzo de 2022
Vi ayer la peli, debo admitir que algo condicionado por todas las críticas negativas que hay en la ficha de esta página. Me esperaba una realización espantosa, actores mirando a cámara y un guion que tuviera cero empatía con las mujeres que alguna vez han abortado.

Y sin embargo, no era tan así. Es una peli que a cualquiera le enciende la sangre por el simple hecho de que muestra la "cara B" de este negocio tan blanqueado y socialmente aceptado como "derecho y progreso" que es el aborto, mientras se criminaliza (literalmente, porque ahora en España la sombra de la pena de cárcel les sobrevuela) a los provida y a las personas que tratan de ayudar a las mujeres que van a abortar. Además, se han tomado la molestia de mantener una mirada algo comprensiva y no-culpabilizadora sobre las mujeres que se plantean abortar, incluso que abortan. La única persona que las criminaliza (el manifestante del principio que les grita obscenidades) es, de hecho, caricaturizada por los mismos cineastas, como diciendo que esa no es la forma de ser provida.

No olvidemos que está basado en un libro que es, a su vez, autobiográfico. En fin, que creo que da que pensar, aunque como digo, parece que la crítica progre solo aplaude una película cuando está en su cuerda, y si no lo está y le rebate sus argumentos con hechos reales, solo queda criticar el acting y la puesta en escena.
TheYllusionist