España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Aventuras. Fantástico. Acción. Comedia El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2017
Quinta entrega de "Piratas del caribe"..me acuerdo de la primera. Esa la vi nada mas estrenarse en el cine. Soy una gran fan de Johnny Depp y su primer papel en esta saga de aventuras fue, como todo lo que hace, sublime. Me he reído con cada una de estas películas. Depp siempre pone un punto suyo de comedia, se pasa las normas y el guión "por el forro", ya lo dijo en alguna ocasión, había estado preparando su capitán Sparrow un poco al margen del director y le dejaron hacer...¡ Claro, es Johnny !
La quita entrega es divertida y a pesar de ser larga, como las demás, también se hace corta. Tiene un guión, que a pesar de que ya va flojeando en ideas, es rápido, no te deja un minuto de aburrimiento.
La música acompaña en todo momento a nuestro loco capitán y sigue siendo buena.
Visualmente reconozco que la que me impactó fue la primera y ninguna de las que le siguen tiene esa atmósfera a la vez oscura y opresiva y de comedia y de lo absurdo, pero en fin, está muy bien, claro. Los efectos especiales son una pasada, aunque se les va la "manita" rejuveneciendo a Depp.
Los actores como siempre están increíbles, sobre todo Depp y Rush que son insuperables en sus papeles. Sin embargo Bardem como en su día Cruz, me sobra. Y me sobra bastante. Bardem no trabaja bien ( creo que sólo lo hizo bien con Woddy Allen ). Tenemos grandes actores españoles como para elegir a este pesado que nos hace "disfrutar" siempre con la misma cara. No la cambia en ningún film. No sé qué le ven en Hollywood ni en ningún lado, la verdad.
A pesar de mis dudas razonables al ir a verla ( sobre todo por el actor español ese que sale ) la peli es divertida, no es la primera, un clasicazo ya, pero te ríes y pasas un buen rato. Adiós al pirata más loco y más guapo de todos los tiempos.
Teresa