España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Comedia. Drama Kayla, una niña de 13 años, tiene que lidiar con las inseguridades y terremotos del inicio de la adolescencia en la última semana de colegio, tras un año desastroso, antes de empezar el instituto. (FILMAFFINITY)
19 de mayo de 2019
Vaya tontería de película, en serio. Le podéis dar más premios si queréis porque os encanta que el cine sea lento, estúpido, con guiones que parece que escriben niños de cinco años con encefalograma plano, por favor. Me da vergüenza que el cine se esté convirtiendo en esta mierda que ni siquiera creo que sea realista. De verdad, que yo hablo con chavalas de once años y de trece y no son tan tontas como para solo saber mantener una conversación sobre si les gusta el filtro de Snapchat. Que sí, que es verdad que ahora se pasan todo el día con el móvil en la mano y haciéndose vídeos y fotos y poniéndose filtros, pero vamos, esta niña no creo que sea un ejemplo general de esa generación y si realmente lo es el mundo está perdido, llegamos a la extinción en veinte años, no queda esperanza para nuestra especie.
Todo un guion lleno de tartamudeos y de "conversaciones" estúpidas. Bueno, hay niños así claro, más tímidos, que se esconden en sus habitaciones, con miedo a sus compañeros porque tienen baja autoestima y cosas así, pero insisto, esto no es normal tampoco. Si que es cierto que las redes sociales está destrozando a todas las nuevas generaciones pero esto es muy extremo, o bueno, yo que sabré, igual es normal, el mundo se va a la mierda.
Yo con once años ya leía a Stephen King, leía lo que me obligaban en el colegio y leía clásicos como Jane Eyre, Príncipe y mendigo y un largo etc. Igual deberían prohibir los putos móviles y las putas redes sociales para que la gente vuelva a ser normal y no diga tonterías cada vez que tiene que hablar con otro igual. Nosotros íbamos de vacaciones y como no teníamos móviles (todavía me quedaban unos cinco años para tener el primero) pues me daba una vuelta por el pueblo, ligaba con chicos mayores (con once años, pero un "ligar muy light"), me enseñaban a hacer surf y tomábamos coca colas, todo bien, teníamos conversaciones y nos daba vergüenza, como a todos, jugábamos a policías y ladrones, íbamos en bici...
Bueno, me ha parecido muy buena actuación la de la chica esta, pero vamos, que si realmente hay un alto porcentaje de chavales como los de esta peli espero que todo termine rápido.
Teresa