España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Comedia El fabuloso diamante La Pantera Rosa ha sido robado de la Cámara Acorazada de Joyas en Lugash. El inspector jefe Jacques Clouseau es asignado al caso por el explícito deseo del presidente Haleesh, lo que deja totalmente consternado al inspector jefe Dreyfus. (FILMAFFINITY)
18 de marzo de 2013
Había empezado siendo una sofisticada comedia romántica, que contaba con presencias tan punteras como David Niven o Claudia Cardinale. Pero, en el camino se cruzó una personalidad tortuosa que no escondía a un genio de la actuación cómica, Peter Sellers. Clouseau quizás no se hizo con el diamante, pero, enamoró a la gran pantalla como pocas veces se ha visto.

Esta secuela de 1982 lo confirma, bastan los refritos y su fantamas para ser conscientes de que Sellers fue el alma de la franquicia y, el indiscutido inspector. Excelentes actores graciosísimos lo han intentado después, pero el bigote de Peter sigue indiscutido, en esta historia montada de forma algo inconexa por un Blake Edwards que no está tan inspirado como en otras ocasiones, su recuerdo basta para mantener a los incondicionales.

Cuesta pensar que hubiera habido un Clouseau mejor, tan bien acompañado por luminarias como Herbert Lom.

No nos importan ni siquiera las maquinaciones de la mafia de un elegante Robert Loggia...

"La Pantera Rosa" en el cine fue, básicamente, lo que Peter Seller decidió que fuera.
El Libanés