España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Animación. Acción. Comedia En la Penitenciaría de Gotham, en presencia de Batman, Robin y el Fiscal de Distrito Harvey Dent, el Dr. Hugo Strange y su asistente, Dr. Harleen Quinzel, realizan un experimento en cinco presos; Joker, Penguin, Riddler, Egghead y Mr. Freeze en un intento de eliminar su mal con una máquina llamada Evil Extractor. El experimento funciona mal y Harvey se expone a un gas marcándole el lado izquierdo de su cara y que hace que éste se ... [+]
30 de enero de 2018
Cuando se planteó utilizar a Harvey Dent en la serie tan camp de Batman en aquella época, los guionistas tomaron la acertada decisión de no hacerlo. Aunque tenía un lugar de privilegio en el panteón de Gotham, resultaba un antagonista demasiado oscuro y atormentado para un proyecto muy suavizado, surrealista y con un Dúo Dinámico tan adorable como surrealista.

La curiosidad queda saciada con este film de animación dirigido por Rick Morales. Lo mejor que se puede decir, igual que en el anterior proyecto, es que viene desde la más profunda admiración desde el homenaje y el cariño. Incluso las burlas. Cuando algo se hace con esas buenas intenciones, resulta imposible que salga mal o de una forma incorrecta.

Una trama delirante permite reunir a nombres muy queridos y vitales para la franquicia (por ejemplo, Julie Newmar como Catwoman), aunque sí hay una estrella de la función es este testamento que deja Adam West, quien recibe justo tributo en los títulos de crédito.

El Caballero Oscuro más blanco deja aquí la que quizás sea su última incursión con la célebre creación de Bob Kane y Bill Finger. "Batman versus Dos Caras" nos deja un repaso a la galería de villanos de aquel show tan singular y ritmo ye-ye.

Un paraíso para los fans.
El Libanés