España España · Córdoba
Voto de El Libanés:
Animación. Aventuras. Comedia. Acción Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo (también se le conocía como "Mr. Increíble"), salvaba vidas y luchaba contra villanos a diario. Han pasado 15 años, y Bob y su mujer (una famosa ex-superheroína por derecho propio) han adoptado una identidad civil y se han retirado a la periferia para llevar una vida normal con sus tres hijos. Bob se dedica a comprobar los plazos de las reclamaciones de seguros y lucha contra el ... [+]
5 de agosto de 2018
No creo que "Los increíbles" sea la mejor película de esta marca registrada que tantas alegrías ha dado en el género de la animación. Sin embargo, el film de Brad Bird tiene mucho nervio, especialmente por un arranque trepidante que nos lleva por donde quiere, con un sentido del humor que se adapta bien a un amplio espectro de edades, lo cual explica la reciente secuela que tan buenos réditos le está dando en taquilla.

El film narra la forma de sentar cabeza de una pareja superheroica cuyos días de antifaz parecen bien dejados atrás. ¿O no? Con esos mimbres "Los increíbles" funciona también como una inteligente parodia de muchos de los clichés de editoriales como DC o Marvel.

Más allá de la aventura trepidante de esta familia, hay una dosis aguda de crítica a la burocracia, al comportamiento de la banca y el triunfo de la mediocridad ante cualquier asomo de talento que ponga en riesgo la gris normalidad imperante.

Hay constantes guiños a la par con respecto al género de espionaje, lo cual es una verdadera delicia. Se deja ver con una facilidad pasmosa sin que el metraje se haga pesado o aburrido.

Quizás no sea la maravillosa que se pregona, pero es, sin duda, un honestísimo entretenimiento que nada tendría que envidiarle a un buen cómic Marvel.
El Libanés