España España · madrid
Voto de zymu:
Drama Eddie Felson (Newman) es un joven arrogante y amoral que frecuenta con éxito las salas de billar. Decidido a ser proclamado el mejor, busca al Gordo de Minnesota (Gleason), un legendario campeón de billar. Cuando, por fin, consigue enfrentarse con él, su falta de seguridad le hace fracasar. El amor de una solitaria mujer (Laurie) podría ayudarlo a abandonar esa clase de vida, pero Eddie no descansará hasta vencer al campeón sin ... [+]
7 de julio de 2011
Sin lugar a dudas nos encontramos ante un gran película que retrata como pocas el comportamiento del ser humano. Una perfecta puesta en escena, unos personajes excepcionalmente interpretados, y el peso de una historia profunda, componen un fresco donde dinero, alcohol, orgullo, derrota, pero sobre todo el alma humana se ponen en juego.

El relato es rotundo, sobrio, y transita por momentos diferentes cuyo nexo común es el omnipresente en el film y muy contundente Paul Newman, que se nos presenta como un jugador fanfarrón y adicto al alcohol, que termina inmerso en una soledad del que le rescata una mujer tan perdida como él, pero dotada de un mayor sentido común que acaba sacrificándose por salvar el alma de su amado.

También me gustaría mencionar la extraordinaria ambientación y puesta en escena, donde las salas de billar, y los que las habitan, parecen tan reales que practicamente puedes oler el constante humo que sale de sus cigarros.

Buena historia, muy potente, de perdedores y redención.
zymu