Voto de Riesgo Doceñal :
Ciencia ficción. Drama Roy y su hijo Alton, de solo ocho años, huyen de la ciudad al descubrir que el pequeño ha desarrollado unos poderes extraordinarios que pueden anticipar un cambio importante en nuestro mundo. Lo que comienza como una carrera para escapar de un grupo de extremistas religiosos y de la policía local, pronto se convierte en una persecución a escala nacional en la que están involucrados los más altos cargos del Gobierno Federal. (FILMAFFINITY) [+]
24 de enero de 2020
En mi cuarta incursión en la filmografía del aclamado Jeff Nichols, me dedico a hablar de su último largometraje hasta la fecha; como ya es propio en su obra, está película presenta sus tan característicos temas y su bella visión del sur estadounidense, pero está vez los mezcla con una historia de ciencia ficción. Así nace "Midnight Special".

Roy (Michael Shannon), descubre que su hijo Alton (Jaeden Martell) tiene misteriosos poderes y, junto a su amigo Lucas (Joel Edgerton), intenta esconder al muchacho que es perseguido por el FBI y el líder de una secta (Sam Shepard). Durante el camino la fracturada relación padre-hijo entre Roy y Alton se irá recomponiendo.

Como toda buena película de Jeff Nichols, la fotografía de los bellos paisajes de la particular visión del sur estadounidense es sublime, la dirección de Nichols sigue siendo muy buena y la puesta en escena está bastante bien. Eso sí, el guión (También firmado por Nichols) hace aguas por todos lados, siendo un completo caos, y resultando extremadamente aburrido. Michael Shannon no brilla como si lo hizo en "Take Shelter", los que si brillan son Jaeden Martell y un Adam Driver que seguía con su meteórico ascenso como uno de los mejores actores del momento.

En resumén, mi último viaje en la filmografía de Jeff Nichols ha sido el peor de todos, solo espero que el siguiente viaje mejore y que en su próximo proyecto vuelva a la estela de "Take Shelter" o "Mud".
Riesgo Doceñal

Últimas películas visitadas