Colombia Colombia · Armenia
Voto de Leo:
28 de febrero de 2019
Pues bien, por fin la vi, me había resistido a verla por falta de tiempo y por falta de ganas, no sé, simplemente no me llamó mucho la atención por tanto show mediático a su alrededor y es que las mayores decepciones me las he llevado con este tipo de películas tan mediáticas.
¿Qué les digo? ¿Por dónde empiezo? Es difícil hacer reseñas de este tipo de películas que levantan tantas pasiones, amores y odios. Unos las defienden, otros las critican y debido a eso es difícil hacer una crítica lo más imparcial posible, sin terminar levantando arena de un lado u otro.

Bien, empecemos: Visualmente es hermosa, cada fotograma es un poema visual, con perfectos planos secuencias, movimiento de cámara y planos limpios. Creo que es precisamente la fotografía en lo que más se destaca esta película La edición de sonido está muy bien lograda y se nota en el formato 5.1. Nada que reprocharle a sus características técnicas, hasta ahí, todo bien, pero su en punto argumental es fallida. El guion es muy pobre y muy plano, todo el tiempo estas esperando una curva, pero nada, no pasa de ser algo anecdótico para el director y complaciente para los nostálgicos.

La actuación de Yalitza Aparicio está muy bien lograda para ser una actriz debutante ¿Pero para una nominación a los premios Oscar? Naa, no lo creo, de hecho, me parece que su nominación se debe más a algo políticamente correcto.

Respecto al ritmo del que muchos se quejan, dicen que es lenta, sí, sí lo es, pero he visto películas mucho más lentas que esta y yo no veo que nadie se queje de ellas. El hecho de que un film tenga un ritmo lento, no la hace mala, ni aburrida, supongo que el director se toma su tiempo para describir las escenas con detalle, igual, la película más parece hecha para él, que para el público.

En conclusión, Obra maestra no es, pero decir que es mala ya es muy exagerado, es solo que sí está algo inflada por los medios y el público, sobre todo el público mexicano que no saben dónde ponerla. Mucha bulla y pocas nueces, película disfrutable visualmente, pero la verdad, no es la gran cosa como muchos la pintan.

Leo
Leo