Chile Chile · Santiago
Voto de Juanshop:
Ciencia ficción. Thriller Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida quedan flotando sin saber muy bien por qué y sin saber cómo volver a su lugar de origen. Las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2018
Cosa extraña lo que voy a decir, me gusto más Cloverfield Paradox que Aniquilación. Lo sé, lo sé, la comparación parece un poco fuera de lugar pero, prestos a buscar ciencia ficción en cartelera de Netflix este mes, me parece que la tercera parte de la "Saga de Cloverfield" fue más humilde y logró más de lo que esperaba de ella.

Y quiero aclarar que no es una película perfecta. Si bien los primeros 30 minutos son excelentes, luego comienza a desinflarse perdiendo norte y sentido hasta llegar a los clásicos tópicos de la peliculita de ciencia ficción. Tal vez su mayor error es pertenecer a Cloverfield cuando está claro que la hicieron entrar con calzador.

Esta era una trama externa adaptada para servir de precuela y justificación a una serie cinematográfica que, la verdad, no necesita esa clase de argumentos. Es más, su aporte a Cloverfield original ocurre en los primeros 30 minutos, luego de eso se puede considerar un relleno totalmente irrelevante. La trama pierde seriedad a medida que el sinsentido se apodera de la cinta, los personajes dejan de actuar de forma coherente y todo ocurre por una conveniencia evidente.

Y aún así, y con todo eso, logró entretenerme.

Es por eso la nota, no digo que a nivel de profundidad o trama supere a Aniquilación, pero logró de mejor manera alcanzar metas mucho más humildes y menos pretenciosas que el otro film.

Recomiendo esta película a todo quien quiera entretenerse y complicarse poco, no es perfecta, pero no aburre.
Juanshop