Voto de Lucas Liz:
Animación. Comedia. Fantástico. Musical. Infantil Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Con voces de Danny DeVito (The Lorax), Ed Helms (The Once-ler), Zac Efron (Ted), Taylor Swift (Audrey) y Betty White (Grammy Norma). (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2012
Precedida por una gran campaña de marketing y publicidad, Universal Pictures nos trae esta nueva cinta de animación, llena de colorido y vacía de contenido. Se podría catalogar como una película de animación dirigida al público infantil, cargada con cierta moralina y mensaje de respeto hacia el entorno, que no alcanza el nivel de su envoltorio, por muy colorido, chispeante y llamativo que éste sea.
Desconocemos la fábula original y por tanto no entraremos a juzgar ni a valorar su adaptación. Como toda fábula ha de presentar moraleja, y aquí la tenemos: mensaje pro-ambiental y anti-avaricia con claro afán educativo. Eso es lo único que se puede destacar, junto con la riqueza del color en pantalla. Casi nos entran ganas de echarnos a dormir en el seno de una de esas trúfulas de color llamativo y de apariencia "pomposa", suave y mullida. Al sueño ayudaría, sin duda, el poco contenido de la película.

Sólo puede estar destinada a los más pequeños de la casa y sus mayores aspiraciones son un sobresaliente fracaso, una pretensión inadecuada e innecesaria que la desvirtúan. Los números musicales tratan de convertirla en algo más y lo único que consiguen es acercarla a no sabemos muy bien qué y lindando con qué. Son simplemente horrorosos y a un simple espectador inculto e ignorante como yo, no nos hace más que provocar una risa vacía y desesperada, cuyo único objetivo es no caer en el más profundo de los aburrimientos, mientras esperamos, incluso anhelamos con ansia, el final del castigo...
Como producto infantil no deja de tener una estructura compleja que confunde; distraída y alejada, quizá, del público al que se destina.
Las voces originales podían ser también un reclamo. No las juzgamos ya que nos hemos enfrentado a ella en su versión doblada al castellano... Otro craso error; el del que ha dirigido este ejercicio infructuoso y errático de traslación a la lengua cervantina, y el nuestro, por elegirla así.
Lucas Liz