España España · alicante
Voto de ivan:
Drama. Fantástico En julio de 1936, estalla la Guerra Civil y las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón. Ramón y su mujer Dora ocultan un secreto ancestral: unas misteriosas luces aparecen en el bosque que rodea su masía. Según la tradición familiar, esas luces son la puerta de acceso a otro mundo del que nadie puede volver. Cuando un anarquista enamorado de Dora intenta acabar con Ramón, éste se verá obligado a desaparecer a través de ... [+]
14 de diciembre de 2012
Vamos a ser claros: la película se deja ver. Sobretodo porque el añadir un elemento tan distorsionador como son las luces del bosque en mitad de un contexto histórico tan manido en la filmografía de nuestro país produce una gran curiosidad por conocer por dónde se desarrollará la trama. Desde luego lo que no se puede decir es que sea una película previsible.

Por otra parte, la película que te viene a la mente tras ver el trailer es "El laberinto del fauno", pero nada que ver. Si bien en ambos films se añade una dosis de fantasía al asunto de la guerra civil, en aquella película la fantasía era interna del personaje en cuestión, mientras que en esta película la fantasía es un elemento externo, lo cual convierte la película en más propia de la ciencia ficción que del género fantastico.

Los actores no están mal, pero el doblaje es bastante deficiente, lo cual resta credibilidad a sus actuaciones. El guión tiene algunos fallos bastante grandes (en el spoiler explico alguno), pero se compensan con el aura mágica que envuelve todo y que hace creíble cualquier cosa.
ivan