Voto de Angel Lopez:
Drama. Comedia Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años (Elle Fanning), fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2012
Sofia Coppola es una directora que consigue transmitir mucho con tan poco, cosa que es muy difícil. Un ejemplo es Lost in Translation, maravillosa historia de atracción entre dos personas distintas pero con algo en común, la insatisfacción. Una mirada, un susurro o una caricia bastaban para seducirnos con una historia llena de matices y sensaciones.

Ahora Sofia Coppola pretende retratar la nadería con este drama que nos describe la hueca e insustancial vida de un actor de Hollywood, y lo consigue. Porque la película es a ratos fascinante y a ratos aburrida. Somewhere está brillantemente realizada pero vacía, con una narración atípica que resulta confusa al principio y al final. La directora alarga los planos hasta que la paciencia y el interés del espectador comienzan a perderse.

Pero no por ello hay que desmerecer este trabajo, inferior, fresco y original, que trata de llenar el vacío existencial de su personaje con elementos superficiales. La historia no aporta nada, pero la sensación que te queda es la de a ver visto cine de calidad y genialidad. Stephen Dorff y Elle Fanning están perfectos en sus personajes, tan huecos como una película tan interesante como fardona.
Angel Lopez