Venezuela Venezuela · Puerto Ordaz
Voto de MagoCinéfilo:
Drama. Bélico En el Japón medieval, el poderoso señor Hidetora decide abdicar y repartir sus dominios entre sus tres hijos. El menor considera que la idea es absurda y sólo servirá para causar problemas. Su padre, enfurecido, lo deshereda. Muy pronto descubrirá su error: la ambición hará que sus hijos mayores se enfrenten por el poder en una cruenta guerra. Se inspira en el drama de Shakespeare "El rey Lear". (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2019
La obra maestra de Kurosawa. Una película tan enorme que es imposible de cubrir tanto en una como diez reseñas. Difícil de ver; desoladora. Demoledora. Una tragedia operática que de entre todos los temas que abarca en su mordida con colmillos afilados como katanas ninguno corta tanto como el de la condición humana más primitiva y prevaleciente de todas: la soledad.

Técnicamente sobresaliente en todos sus apartados, con interpretaciones que dan de lleno en el tono shakesperiano sin traicionar la tradición japonesa; una eminentemente dramática y capaz del mejor teatro humano que en nuestra condición somos capaces de brindarnos a nosotros mismos: dolor, muerte y miseria (乱). La historia se repite y así ha sido durante milenios. Así seguirá.

El hombre nace llorando, ¿cómo más ha de morir?
MagoCinéfilo