Bolivia Bolivia · La Paz
Voto de The Mags:
26 de abril de 2011
Esta crítica no está completa; mucho me temo que a pesar de tanto hype no he visto la película en la forma que se ha concebido. Hay una parte fundamental de la película que desgraciadamente me es imposible comentar, me explayaré sobre esto en un momento.

Lo que sí puedo decir es que a rasgos generales Thor es un entretenimiento absolutamente digno y una de las mejores películas que ha hecho Marvel. Y lo que agradezco enormemente es que la gente de la casa de las ideas se preocupe de la continuidad y esto aprendiendo de los errores que en su momento tuvo ese festival del cameo y la referencia que no viene a cuento, ese teaser trailer muy largo llamado Iron Man 2. En Thor hay referencias y cameos, pero también hay una película independiente de todo universo cinematográfico en desarrollo, y que se sostiene por si sola con una trama bien trabajada e hilvanada.

A niveles técnicos es sencillamente espectacular, las escenas en Asgard son impresionantes. Tal es la riqueza del detalle artístico y la concepción de estas secuencias, desde la fotografía hasta los paneos, que no podemos hacer más que elogiar al clásico Kenneth Branagh por hacer una peli de superhéroes que se siente única en el momento en que el género se encuentra saturado y con adaptaciones cada dos por tres. En cuanto al 3D, una vez más quedan claras las diferencias entre el 3D convertido en post-producción y el 3D real. En Thor el efecto es funcional pero nada del otro mundo y ni la comparemos con otras pelis pensadas y filmadas en el formato. En esta ocasión no recomiendo pagar por las dichosas gafas que además oscurecen la iluminación y la fotografía.

Dicho esto, paso a aclarar lo que puse al principio: Para la premier, a los del cine/distribuidora no se les ocurre mejor cosa que poner la película doblada al español latino. Por ende me es imposible referirme a la labor de ganadores del Oscar como Anthony Hopkins y Natalie Portman; además de haberme quedado con las ganas de apreciar el trabajo de este prometedor Chris Hensworth y mi adoradísima Kat Dennings; y claro la aparición sorpresa de… (spoiler). Es este mismo doblaje forzado, sobreactuado y que en absoluto corresponde a los gestos y movimientos de los actores, que me hacer que se han cargado de la forma más vil la sintáxis de varias escenas, en especial de las que tienen lugar en la Tierra.

Siento que he visto media película, pero esa media película me ha gustado y de la otra mitad los comentarios son bastante positivos. Esperemos que Marvel se mantenga en esta línea con sus futuras películas. Desde ya esta temporada de blockbusters empieza fuerte.
The Mags