Voto de Sophisticated colours:
29 de marzo de 2009
The New York Gazette:

Rorschach camina bajo la lluvia, con un broche de carita feliz manchado en un ojo, de sangre.
"Uno de nosotros a muerto esta noche" se repite , mientras confundido y serio inicia la investigación. Una investigación , que atravesara sus miedos, sus victorias y sus penas, tanto de el , como de sus compañeros. Que se han reducido en numero desde esa noche.
The Comedian ha caído, literalmente hablando, se ha ido
y junto con el viene la noticia principal:
las películas de superhéroes , han dejado de ser para niños.

Recuerdo mi triste infancia cuando solía, ir encantado a ver cualquier película que incluyera a un encapuchado o a un enmascarado por protagonista y cuando digo cualquiera, hablo en general, incluyendo los bodrios de Joel Schumacher y los aciertos de Bryan Singer.
Al paso de los años , me seguían gustando pero ahora ya podía disfrutar mas que solo efectos y peleas , ahora una buena historia se había convertido en el elemento fundamental para disfrutar una obra fílmica de un superhombre.

Incluso mucho después de Spiderman 2 , crei que las historias sobre superheroes podrian servir para que tanto chicos como cinéfilos , disfrutaran de batallas epicas entre el bien y el mal.
Pero no fue hasta Batman Begins y The Dark Knight que abrí una nueva perspectiva de lo que conllevaba ser diferente. No solo era tener poderes, era la desición de como usarlos, no eran solo los motivos, eran los traumas que lo producian, no solo se trataba de salvar al mundo, eran los sacrificios que implicaría.

Ahora con Watchmen, Snyder presenta su segunda obra epica, una historia de gran calibre, llena de: violencia, sexo, política, dolor, amargura, amor, tristeza, soledad, miedo, intriga, desiciones, heroísmo, omnipotencia y la lista sigue.

Después de The Dark Knight, pensé y ¿que pasara ahora?
¿volverán a repetir la formula o volverán a lo convencional con lo que venga?
la respuesta fue simple cuando vi el trailer de watchmen, estaba tan entusiasmado que con justa razon, pense que las adaptaciones de superhéroes ya no serian igual después de
Watchmen.
Y tenia razón.
Hay quienes la aman , hay quienes la odian , pero todos están de acuerdo en algo:
"Los Vigilantes, no es otra tonta película de superheroes"

Que emoción y que felicidad poder tener a Rorschach, Ozymandias, Nite Owl, Silk Spectre, Dr. Manhattan y a The Comedian, formando parte ahora del 7° arte.
Bravo por: Moore,Snyder, Haley, Goode, Akerman, Wilson, Crudup, Morgan y todos los que hicieron posible la adaptación de una de las mejores novelas graficas de nuestros tiempos.
Sophisticated colours