Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina · Er coño de la Bernarda
Voto de cartagenero_humilde:
Terror. Drama Carrie White, una tímida adolescente que vive con su madre, una fanática religiosa, es objeto de las burlas constantes de sus compañeros de instituto. Cuando, en las duchas del gimnasio, la chica sufre un ataque de histeria al tener su primera menstruación, a una de sus compañeras se le ocurre gastarle una broma macabra durante la fiesta de graduación. Lo que todos ignoran es que Carrie posee poderes telequinésicos. Adaptación de la ... [+]
28 de noviembre de 2011
Una de las mejores películas de Brian De Palma. Una buena película de fenómenos paranormales y de suspense, y una de las más fieles adaptaciones cinematográficas basadas en una novela de Stephen King. En ella Sissi Spacek realiza un magnífico retrato de Carrie, chica alienada, torpe, de pocas luces y con poderes telequinésicos. Gran papel de Piper Laurie como la madre fanática religiosa que le hace la vida imposible a su hija. Decir "me cago en Dios" delante de la madre de Carrie White, supondría un suicídio, jeje.

Esta película dió a conocer a futuras "estrellas" como John Travolta, Nancy Allen y William Katt.

Para mi gusto, un poco cursi la banda sonora del italiano Pino Donaggio (hasta copia en ocasiones el tema más conocido de "Psicósis" -en las escenas iniciales en las que Carrie muestra sus poderes telequinésicos se utiliza el mismo tema en que Norman Bates apuñala a Marion Crane en la bañera-).

Le siguió una secuela mucho peor varios años después, y un remake nada respetable hecho para la televisión.

P.D. ¿Tan idiotizado estaba el director del colegio que tanto le costaba decir "Carrie" en vez de "Cassie"?? (Y mira que la profesora de Educación Física hasta se lo díce un par de veces: "se llama Carrie"). La verdad es que se nota bastante que la "intención" de esa escena era provocar de algún modo a Carrie para que actuara con sus poderes, y la verdad es que la forma de provocarla resulta un poco "postiza": decir "Cassie" en vez de "Carrie" varias veces, incluso si la profe de gimnasia te rectifica diciéndote que se llama Carrie, no Cassie. Joeh, ¡¡que estamos hablando del director del instituto, no del tío de la limpieza carcamal con problemas de oído!!!
cartagenero_humilde